Skip to main content
Tips para evitar síntomas de disautonomía

Tips para evitar síntomas de disautonomía

Cuando vives los síntomas de disautonomía es normal sentirse un poco confundido o triste. Aquí te damos algunos consejos para disminuir los síntomas.




Algo que he aprendido, a partir de ser diagnosticada con disautonomía, es la importancia que tienen las medidas generales y sobre todo la relevancia que toma el conocerte, conocer tus síntomas y tomarlos siempre en cuenta.

Durante casi 17 años viví sin conocer mi padecimiento y presentando en ciertas etapas de mi vida manifestaciones de disautonomía.

Fue hasta que obtuve un diagnóstico cuando valoré la importancia de conocer el padecimiento y todas las posibilidades que tienes una vez que estas informada.

Una vez que tuve mi diagnóstico al principio sólo me quedé con medidas generales y bueno, ¿qué son las medidas generales de la disautonomía? Son consejos que toda persona con disautonomía debe incluir en su día a día, al final de este artículo te dejo una pequeña infografía sobre algunas de las recomendaciones.

Algo de lo más importante que debes recordar es que no estás solo. Cuando vives con los síntomas de disautonomía que parecen interminables o cuando has pasado tanto tiempo desconociendo qué es lo que sucede, es normal sentirse un poco confundido o triste.

Sin embargo debes recordar que somos muchas personas las que vivimos con este padecimiento y si bien no es un gran consuelo, el conectarte y alejarte de esa sensación de soledad que te produce en ocasiones, te ayudará a conocer sobre cómo enfrentan esta misma situación otras personas.

Continúa visitando nuestro blog, seguiré compartiendo consejos sobre disautonomía y todo aquello que durante casi 3 años he aprendido, leído y experimentado.




 

Tips para evitar síntomas de disautonomía

No olvides dejarnos tus comentarios.
¿Conoces algún otro tip que ayude a disminuir o eliminar los síntomas de disautonomía?

¿Hay algo que recomiendes y que te haya funcionado?

También puedes compartir en redes sociales para crear conciencia sobre el padecimiento.

No te pierdas mis nuevas publicaciones, suscribete 🙂
Tips para evitar síntomas de disautonomía
2.4 (48%) 5 votos

3 comentarios en “Tips para evitar síntomas de disautonomía”

    1. Hola Leticia. Los tips que comentamos en la publicación son esenciales para las personas que sufren disautonomía: el mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo de pie o sentado, realizar ejercicios que ayuden con su circulación siempre serán un apoyo. El especialista puede darte también algunos consejos que puedan ayudar de acuerdo a su tipo de reacción ante la disautonomía. Saludos.

  1. Tengo 50 años, desde los 10 años sufro de Disautonomía sin saberlo. Me han visto innumerables cardiólogos, finalmente recién a esta edad me entero que tengo esta enfermedad. Me he puesto a investigar en la web para comprender de qué se trata y aprender a tener una mejor calidad.
    Gracias por sus consejos, me están sirviendo de mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *