Tips para evitar síntomas de disautonomía

11
2343
Tips para evitar síntomas de disautonomía

Cuando vives los síntomas de disautonomía es normal sentirse un poco confundido o triste. Aquí te damos algunos consejos para disminuir los síntomas.




Algo que he aprendido, a partir de ser diagnosticada con disautonomía, es la importancia que tienen las medidas generales y sobre todo la relevancia que toma el conocerte, conocer tus síntomas y tomarlos siempre en cuenta.

Durante casi 17 años viví sin conocer mi padecimiento y presentando en ciertas etapas de mi vida manifestaciones de disautonomía.

Fue hasta que obtuve un diagnóstico cuando valoré la importancia de conocer el padecimiento y todas las posibilidades que tienes una vez que estas informada.

Una vez que tuve mi diagnóstico al principio sólo me quedé con medidas generales y bueno, ¿qué son las medidas generales de la disautonomía? Son consejos que toda persona con disautonomía debe incluir en su día a día, al final de este artículo te dejo una pequeña infografía sobre algunas de las recomendaciones.

Algo de lo más importante que debes recordar es que no estás solo. Cuando vives con los síntomas de disautonomía que parecen interminables o cuando has pasado tanto tiempo desconociendo qué es lo que sucede, es normal sentirse un poco confundido o triste.

Sin embargo debes recordar que somos muchas personas las que vivimos con este padecimiento y si bien no es un gran consuelo, el conectarte y alejarte de esa sensación de soledad que te produce en ocasiones, te ayudará a conocer sobre cómo enfrentan esta misma situación otras personas.

Continúa visitando nuestro blog, seguiré compartiendo consejos sobre disautonomía y todo aquello que durante casi 3 años he aprendido, leído y experimentado.




 

Tips para evitar síntomas de disautonomía

No olvides dejarnos tus comentarios.
¿Conoces algún otro tip que ayude a disminuir o eliminar los síntomas de disautonomía?

¿Hay algo que recomiendes y que te haya funcionado?

También puedes compartir en redes sociales para crear conciencia sobre el padecimiento.

No te pierdas mis nuevas publicaciones, suscribete 🙂
4.3/5 - (3 votos)

11 Comentarios

    • Hola Leticia. Los tips que comentamos en la publicación son esenciales para las personas que sufren disautonomía: el mantenerse hidratado, no permanecer mucho tiempo de pie o sentado, realizar ejercicios que ayuden con su circulación siempre serán un apoyo. El especialista puede darte también algunos consejos que puedan ayudar de acuerdo a su tipo de reacción ante la disautonomía. Saludos.

  1. El agua no me hidrata me ha funcionado mejor tomar suero o de esas bebidas para atletas, eso en definitiva me ayuda a estabilizar mucho, porque aumentar la ingesta de sal es malo, me estaba causando daño en los riñones, entonces empecé a averiguar por que la sal y es por el sodio entonces empecé a consumir cosas con sodio, y cuando tengo un episodio, tomo Soda michelada, aparte de rica, me ayuda a estabilizarme.

    • Gracias por tu comentario. Algo de lo que mi doctor me dijo es que toda recomendación para ayudar a aminorar los síntomas de la disautonomía, son siempre y cuando no haya otra situación que pueda afectar, por ejemplo en algunos casos no se recomienda el aumentar la sal.
      Creo que los tips deben de personalizarse de acuerdo a cada caso. Para algunos las bebidas de atletas tienen mucha azúcar y no lo pueden utilizar.
      Hay que buscar todas las opciones y siempre y cuando no afecten ninguna otra condición o predisposición. Saludos

  2. Hola. Feliz y bendecido día para todos. Hoy quiero compartir mi preocupación con uds, ya que mi niña de 10 años también padece está patología como lo es la Disautonomia . En Rea a cada vez que presenta estos episodios se me descompensa por completo y me le falla la respiración de verdad esto me descontrola mucho al verla así pero no dudo en ayudarle haciendo todo lo que está a mi alcance. Quiero decirles a todos los que presentan esta misma preocupación que no perdamos la fe en cristo Jesús que aunque la ciencia no tenga cura para esta enfermedad para nuestro padre celestial nada es imposible estoy orando mucho por mi hija y por todos aquellos que también la padecen. Todo lo puede nuestro Salvador. Amén Amén y Amén

  3. En mi familia, la disautonomía es común. Mi mamá, yo y mis hijos la tenemos. Unos tips que hemos encontrado o nos han dado los especialistas son: tomar agua mineral o suero, dormir con doble almohada, hacer ejercicio aeróbico, más sal en los alimentos, y levantar las piernas y poner medias de compresión cuando te sientes muy mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here